Se intoxicaron 20 niños de una escuela y todavía no saben por qué

Salúd Pública investiga una intoxicación masiva de niños en una escuela de San Juan. Descartan que haya sido el agua.

El Excellence College fue el foco de las intoxicaciones.
El Excellence College fue el foco de las intoxicaciones.

Unos 20 alumnos de nivel inicial de una escuela de San Juan terminaron intoxicados y aún es un misterio qué fue lo que ocurrió con los alumnos. Todo ocurrió en el Colegio Excellence College, ubicado en calle Mendoza al 3368 Sur, ubicada en la Capital de la provincia, según informó Diario de Cuyo.

La intoxicación masiva fue la semana pasada pero recién trascendió este lunes porque aún no saben qué pudo haber pasado con los pequeños de jardín de infantes, tres de los cuales terminaron internados por los síntomas. Diarrea, vómitos y, en algunos casos, fiebre fueron los cuadres que presentaron los menores. La mayor parte de los niños enfermos tienen 3 y 4 años y hasta una docente de la salita de 3, que está embarazada, tuvo que ser asistida por médicos debido a la intoxicación.

Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) tomaron muestras de agua para descartar que hubiese sido esto el motivo de la enfermedad y todos los estudios arrojaron negativo. Es por esto que, hasta el momento, es un misterio qué intoxicó a los niños de la escuela privada.

"El examen preliminar sobre cloro y turbidez estuvo a tono con los parámetros normales. Lo mismo ocurrió con dos exámenes posteriores microbiológicos, de calidad higiénica que se realizaron en las entradas de agua", publicó el diario local. Ahora es el Ministerio de Salud Pública el que intervino para investigar qué ocurrió pero aún no hay resultados y los padres amenazan con no mandar a sus hijos a clases hasta que no se sepa por qué ocurrieron las intoxicaciones.