Detienen a un rugbier por pegarle cintazos a su hija

En San Juan el rugbier acusado de violento también se desempeña como médico. La niña tiene 13 años.

Juan José de la Plata, médico y jugador de rugby sanjuanino que terminó preso por violencia familiar.
Juan José de la Plata, médico y jugador de rugby sanjuanino que terminó preso por violencia familiar.

Este jueves, en la provincia de San Juan, detuvieron a un reconocido jugador de Rugby al que acusaron de golpear brutalmente a su hijita de 13 años. Según el relato de la madre de la niña, en Comisaría, el sujeto le habría pegado a la menor cintazos y le dejó graves heridas que fueron constatadas por un médico.

El jugador se llama Juan José de la Plata y está preso desde anoche, cuando los pesquisas lo fueron a buscar a su casa del barrio ATSA IV, en Rivadavia, una localidad al oeste de la provincia, según informó Diario de Cuyo. De la Plata, al igual que todos sus hermanos, juega al Rugby en el Club Huazihul desde hace años y es ampliamente conocido en la provincia cuyana. Es que el detenido también se desempeñaba como médico y es por eso que su detención desató la indignación de la comunidad, ya que se mostraba como una persona amigable en sociedad.

Sin embargo, este no sería el primer antecedente violento del detenido, y en mayo del año 2016, Juan José de la Plata se vio envuelto en una gresca en la cancha, en medio de un partido. Los videos de las piñas y patadas que se tiraron con el equipo rival recorrieron la provincia y le valieron una sanción a los jugadores y al club Huazihul. Los rugbiers que estaban del otro lado, eran de Chacras, de Mendoza, y habían llegado a San Juan para jugar el Torneo Regional Cuyano.