Encontró una computadora en su escuela, la devolvió y fue agasajada

Fue en San Juan. La alumna de 16 años mostró una conducta ejemplar y fue distinguida en toda la institución.

Alumna sanjuanina devolvió una computadora.
Alumna sanjuanina devolvió una computadora.

Una joven sanjuanina tuvo un notable accionar al encontrar una computadora y devolverla a su dueña, sin pedir nada a cambio. La protagonista de la historia se llama Paula Quinteros, quien tiene 16 años y es alumna del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento. Su gesto conmovió a la propietaria, quien asiste al Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera, institución que funciona en el mismo edificio, y a sus compañeros y autoridades.

"Llegué al colegio y encontré la computadora Samsung en un banco del curso. Inmediatamente me di cuenta que no era de ninguno de mis compañeros por lo que busqué a una profesora y se la devolví, nunca pensé en dejármela", contó Paula a Diario La Provincia.

El aparato quedó en Rectoría. Desde allí, los docentes y personal de la escuela buscaron a su dueña, que resultó ser una alumna del turno mañana. "Pienso que debe ser feo perder una computadora con lo caras que son y además porque seguro a esta altura del año tenía muchos trabajos de la escuela", señaló la estudiante.

El gesto solidario de la joven fue reconocido por la propietaria de la computadora, quien le obsequió varios regalos. "Los días me llamó la Rectora y cuando fui me estaba esperando con la madre de la dueña. Me felicitaron y me llevó regalitos", destacó la chica. También fue distinguida por las autoridades y alumnos de todo el establecimiento. "En estos tiempos en donde los chicos no hacen esto, que nuestra estudiante se haya preocupado por devolver un elemento tan valioso, para nosotros es muy importante", indicó una docente.

Paula, quien sueña estudiar medicina y especializarse en pediatría, no es la primera vez que tiene un acto honesto para con un compañero. Hace unos meses encontró unos cuadernillos y ella misma buscó a su dueño para devolvérselos.

"Nunca dudé en devolver la computadora o quedármela, no es algo que se me pasaría por la cabeza. Me puse en el lugar de la chica y pensé que si a mí me pasara me gustaría recuperarla", aseguró la adolescente.