Un jubilado denunció que fue estafado por el empleado de un banco

En San Juan, un anciano asegura que un empleado del bando ICBC le robó 40 mil dólares con maniobras fraudulentas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un anciano de San Juan presentó una denuncia en la Justicia local porque asegura que un empleado del banco ICBC le robó 40 mil dólares que eran el ahorro de toda su vida. El abuelo, identificado como Ángel Carrizo, manifestó que el empleado de ganó su confianza y que hasta le hizo sacar un préstamo, que ya fue devuelto, en el año 2018. Así se construyó la relación entre ambos que terminó con el jubilado dándole una tarjeta de débito al empleado para que le maneje la cuenta.

Según el relato de Carrizo, el sujeto le dijo que le iba a dolarizar la cuenta para que así aumentaran sus ganancias y ahí comenzó la maniobra. Es que el estafador, no sólo no le dolarizó las cuentas sino que empezó a hacer retiros de dinero progresivos y le sacó hasta el último peso que tenía, publicó el diario Tiempo de San Juan.

El abuelo se dio cuenta de la maniobra cuando le pidió a su "amigo" que le sacara plata para comprarse la camioneta con la que había soñado toda su vida. Fue ahí que empezaron las excusas que, según la abogada Filomena Noriega, consistieron en decirle que "no mandaban dólares por escasez". Otra de las mentiras del empleado fue asegurarle al anciano que no podía sacarle el dinero porque lo habían suspendido del banco, cuando en realidad había pedido una licencia por estrés.

La historia llegó a oídos de un amigo de Carrizo que le advirtió que podría haber sido estafado. Juntos, fueron al banco y se dieron cuenta que el jubilado no tenía ni un peso que retirar porque el empleado le había sacado todo el dinero. La plata fue retirada en varias oportunidades, de a 20 mil pesos, hasta los últimos 8 mil que dejaron la cuenta en cero. La denuncia está siendo investigada en el Tercer Juzgado de Instrucción, del juez Guillermo Adárvez y, según la abogada, el gerente ofreció 10 mil dólares de compensación pero se los rechazaron porque "el robo fue de 40 mil".