Alberto Fernández: "Mi gran preocupación es terminar con el hambre en Argentina"

El candidato a presidente ofreció un acto desde San Juan. Reiteró la idea de federalismo y apuntó contra Macri por la pobreza.

Alberto Fernandez en san Juan
Alberto Fernandez en san Juan

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó hoy a su principal contrincante, el presiente Mauricio Macri, por sus recientes expresiones de preocupación por el aumento de la pobreza y la inflación.

Sin decirlo con todas las letras, el candidato peronista consideró hipócritas los dichos del pretendiente a ser reelecto por Juntos por el Cambio. "No me voy a dar por enterado de la pobreza después de condenar a 4 millones de personas a la pobreza, cuando sabemos que es el resultado de la inoperancia de gestionar", dijo Fernández.

También apuntó contra los dichos de Macri sobre la inflación. “Cuatro años después descubren que la gente necesita trabajo, que padece la inflación”.

Consultado sobre las primeras medidas de su gobierno, en caso de salir electo, dijo: "No sé, porque no sé qué país nos va a dejar Macri. Lo que hay que pedirle es que a último momento no se entusiasme sacando Decretos de Necesidad y Urgencia para favorecer a sus amigos.

Pero remarcò que si gana en octubre no pedirá que se adelante la entrega del gobierno y afirmó: "Hay términos constitucionales que hay que respetar, no hay por qué cambiar las cosas. Estamos como estamos y no vamos a dejar de estar como estamos por esperar un mes más".

"Argentina se tiene que desarrollar equilibradamente" y pidió que lo ayuden porque "hay posiblidades de vivir en otro país, de vivir en una Argentina mas digna", en un acto en la provincia de San Juan.

"Yo voy a hacerles una propuesta a todos los argentinos para ponerle fin al hambre, a ver si podemos poner el épica en terminar con el hambre. Esa es mi primera y gran preocupación. Los peronistas aprendimos de Evita que donde hay una necesidad hay un derecho. El gobierno actual, donde hay una necesidad ve un consumidor”, agregó.

Fernández dijo esto en un discurso al compartir la inauguración de obras en San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac. Al lado del candidato estuvieron entre otros el senador nacional cordobés Carlos Caserio y la dirigente santafesina María Eugenia Bielsa. A esta última se la menciona como probable ministra de Vivienda en caso de un gobierno de Todos.

Es la segunda vez que Fernández visita San Juan en campaña. La primera vez fue el 20 de Junio, cuando participó de los actos y desfile por el Día de la Bandera en Chimbas, antes de las PASO. Se estima que este mismo martes en la noche regrese a Buenos Aires.