Acusó a su esposo de rociarle nafta y querer matarla, y ahora dice que mintió

Ocurrió en San Juan. La mujer cambió su declaración durante el juicio y podría ser imputada por falso testimonio.

Alexis Colombo fue denunciado por intento de homicidio en 2018.
Alexis Colombo fue denunciado por intento de homicidio en 2018.

En la Sala II de Tribunales ocurrió algo insólito cuando juzgaban a Alexis Ismael Colombo, un joven de 23 años acusado rociar con nafta e intentar matar a su mujer. Es que la víctima, frente al juez, se desdijo de todo lo que denunció en febrero de 2018 y esta vez aseguró que su concubino nunca quiso matarla. Esta declaración podría darle un inesperado giro a la causa, beneficiando al sujeto y complicando a la mujer, quien podría ser detenida por falso testimonio.

Colombo está acusado de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas con violencia de género crimines causa, amenazas con coacción, tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género. Era de esperarse que se declarara inocente y negara los hechos, pero que la propia denunciante señalara en pleno juicio que mintió dejó perplejitos a todos.

Alexis Colombo fue denunciado por intento de homicidio en 2018.
Alexis Colombo fue denunciado por intento de homicidio en 2018.

Esto es lo que ocurrió en la segunda audiencia del juicio que preside el juez Juan Carlos Peluc. La mujer, identificada como Juliana Cabrera, aseguró que lo que sucedió la noche del 16 de febrero sólo fue una pelea y que su marido le pegó, pero que el combustible cayó sobre ella por accidente. Además insistió que mintió cuando dijo, en sede policial, que su marido quiso prenderla fuego.

La declaración de Cabrera es similar a la de Colombo. Aunque es contraria a la que dieron cuatro testigos, quienes respaldaron la teoría del intento de asesinato, y la de un psicólogo, quien vio a la mujer goleada y le escuchó decir que su marido había intentado prenderla fuego. O fue una denuncia falsa de la joven o ahora, por miedo, intenta salvar a su ex pareja de la cárcel. El Juez de la causa resolverá el caso en los próximos días.