En una localidad sanjuanina llegaron boletas de hasta $111.000 de luz

Se trata de Calingasta, una localidad ubicada al suroeste de la provincia, al pie de la Cordillera de los Andes.

Los vecinos fueron hasta la Municipalidad para pedir ayuda.
Los vecinos fueron hasta la Municipalidad para pedir ayuda.

Otra vez las boletas de la luz vuelven a ser protagonistas de los reclamos vecinales en San Juan. Esta vez porque una de ellas alcanzó el valor de los $111.000 y los vecinos decidieron autoconvocarse. El tarifazo, esta vez, tiene como epicentro el departamento de Calingasta, un distrito ubicado al extremo suroeste de la provincia cuyana, al pie de la Cordillera de los Andes y que tiene como principal actividad económica, el turismo.

El periodista del lugar,  Carlos Herrera, explicó en Canal 13 de San Juan, que la situación es insostenible. "A una posada le llegó $111 mil. Hay personas que cobran $10.000 y les llega $7.000 en la factura. Obviamente esto afecta mucho", explicó Herrera.

Las abultadas boletas de la luz de Energía San Juan, se registraron especialmente en tres localidades: Villa Calingasta, Tamberías y Barreal. Es por eso que los vecinos decidieron ir hasta la Municipalidad del departamento para pedirles que los ayuden con el reclamo al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

El intendente del distrito, por su parte, Carlos Castañeda, aclaró que desde la municipalidad no pueden hacer nada por los vecinos, si no hay un reclamo a EPRE. "Van a verificar lo que está pasando. Además, se entregará una nota al Defensor del Pueblo. Son ciudadanos que están pasando una crítica situación", destacó el jefe comunal. "Además de la situación que atraviesan los trabajadores, hay muchos despidos por finalización de obras. Han pedido reunión con el intendente porque ayer 70 familias se quedaron sin su sustento, es decir que esto también atraviesa la realidad de Calingasta", remarcó Herrera.