Piden perpetua para el boxeador sanjuanino acusado de matar a un peluquero

El fiscal Mallea solicitó la pena máxima para Amilcar Funes. La defensa, la absolución.

Amilcar Funes.
Amilcar Funes.

El juicio contra el reconocido boxeador sanjuanino Amical Funes (37) llegó a una instancia clave. Este lunes, en la Sala III de la Cámara Penal, se leyeron los alegatos por el crimen del peluquero Sergio Montenegro (35). La Fiscalía pidió la prisión perpetua para el deportista y la defensa la absolución. El veredicto del juez Maximiliano Blejman se leerá el miércoles a las 11.30.

El asesinato del estilista ocurrió en la madrugada del 3 de junio de 2016. Montenegro fue hallado muerto, golpeado y con cortes de cuchillo en su cuerpo en su peluquería del departamento Caucete. Fue recién a los dos meses que se logró aprehender al principal sospechoso, nada menos que el campeón mundial juvenil de boxeo.

Durante el juicio Funes intentó demostrar su inocencia, sin embargo el testimonio de 4 personas lo complicaron, entre ellos el relato de Jonathan Torres, amigo y alumno del boxeador. El joven aseguró que estuvo en la casa del peluquero la noche del crimen sino que además vio cómo el acusado lo atacaba a golpes.

Para el fiscal José Eduardo Mallea las pruebas son suficientes para dictar la prisión perpetua. No sólo por golpear, acuchillar y matar con ensañamiento y alevosía (asfixiándolo cuando estaba indefenso) a Montenegro, sino también por robarle el cenicero con el que lo golpeó y un teléfono celular. Sin embargo, para la defensora oficial Mónica Sefair, quien trató de "mentiroso" a Torres y a su familia, el resultado del juicio debe concluir con la absolución de su cliente por el beneficio de la duda.