En San Juan descontarán el día a los docentes que pararon

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación de la provincia. "Día trabajado, día pagado", remarcaron.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Gobierno de San Juan decidió que descontará el día a los docentes que adhirieron a la medida de fuerza convocada por CTERA para este jueves. Así lo aseguró Diario de Cuyo que se comunicó con el ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos. "Día trabajado, día pagado", sigue siendo la premisa del Gobierno local que ya había aplicado esta regla en paros anteriores.

Según el relevamiento realizado por la cartera que dirige De los Ríos, el paro de hoy tuvo un acatamiento de 41.46% en el turno mañana, en la educación pública. El ámbito privado, sin embargo, tuvo otra realidad y sólo el 0.16% de los docentes se sumaron a la medida de fuerza. En los establecimientos del Estado se registró un ausentismo de 45.57% en los docentes del nivel inicial, un 50.13% en el primario y un 72% en las escuelas de Educación Especial.

Otro factor que ayudó al ausentismo fue el fuerte viento Sur que llegó a la provincia en la madrugada del jueves, con ráfagas que superaron los 50 kilómetros por hora. Por este motivo, Educación dejó a criterio de los padres la concurrencia de los niños a las escuelas y aseguró que justificaría las faltas. Es por eso que, los alumnos, tampoco se hicieron presentes en los establecimientos educativos.

El gremio nacional convocó al par en medio de una jornada de luto por el fallecimiento de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, dos docentes que fallecieron en Chubut, en un accidente de tránsito cuando volvían de una manifestación porque no cobran su sueldo hace meses.