Tras sufrir un infarto, le dieron de alta al exciclista Oscar Villalobo

El popular ex deportista sanjuanino continuará la recuperación en su casa. Estuve entre la vida y la muerte, afirmó.

Oscar Villalobo
Oscar Villalobo

Este jueves el ex ciclista Oscar Villalobo (40) fue dado de alta tras la descompensación cardiaca que sufrió el último domingo en la madrugada. El reconocido ex deportista estaba internado en la Clínica Santa Clara, donde lo estabilizaron y colocaron un stent. Ahora continuará la recuperación en su vivienda del departamento Zonda.

"Es la primera vez que me pasa en 40 años. Estuve internado cuando me caí de una bicicleta y perdí el conocimiento. Pero por un problema del corazón, jamás. Son cosas que tenían que pasar. Estoy agradecido por la gente que se preocupó. En estos días recibí mucho cariño, es lindo", expresó el sanjuanino.

En diálogo con el diario Tiempo de San Juan, Villalobo habló del infarto que sufrió en la madrugada del domingo. Sobre todo, cómo fueron las horas posteriores, internado en la unidad coronaria de una clínica privada. "Eran las 4.30, estaba viendo televisión cuando sentí un fuerte ardor en el pecho, y el brazo y la espalda se me empezó a adormecer. Mi esposa dormía, por cosas de la vida yo estaba despierto", detalló.

Oscar Villalobos.
Oscar Villalobos.

El ahora funcionario de la Secretaría de Deportes contó que, con un fuerte dolor en el pecho, decidió subirse a su auto y dirigirse al hospital público más cercano: "Justo mi hermano es chofer de ambulancia y estaba de guardia en el hospital Marcial Quiroga. Así que fui y me hice un chequeo. Tenía un dolor grande y me derivaron a la Clínica Santa Clara. Estuve todo el tiempo despierto, incluso durante la operación".

Villalobo también confesó que se estaba preparando para volver al ciclismo profesional. Ahora, tras el infarto, deberá someterse a rigurosos estudios para determinar si puede continuar o no con su entrenamiento. "Había empezado a pedalear. Tenía la ilusión de competir para la inauguración del nuevo velódromo. Hay que ver si se puede ahora con el stent", señaló.