Un famoso asesino serial, a juicio por abusar y quemar a un compañero de celda

Se trata de Claudio Gil, un homicida sanjuanino que está detenido por quemar a su madre y matar a tres homosexuales.

Claudio Gil.
Claudio Gil.

El conocido asesino serial, Claudio Javier Gil, regresará a Tribunales. Esta vez, será enjuiciado por un ataque calificado como abuso sexual gravemente ultrajante y por lesionar a un compañero de celda del Servicio Penitenciario de San Juan. El juicio iniciará el próximo 18 de septiembre en la Sala II de la Cámara Penal.

La denuncia fue hecha en noviembre de 2016 cuando, entre lágrimas, un interno (procesado por hurto) le contó a un psicólogo detalles de la traumática experiencia que vivió en la celda que compartía con Gil. "El viernes pasado otro interno me obligó a hacerle sexo oral y me quemó la espalda con agua hirviendo. Ya le hice la denuncia (...) hace una semana atrás me partió la jeta, ya venía partiéndome la jeta hace mucho. Tengo chichones en la cabeza porque también me pegaba en la cabeza y me quería pasar corriente. El interno que me hacía todo esto es Claudio Gil", contó en ese entonces el detenido.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, además del abuso y lesiones que sufrió la víctima, aquel día también fue amenazado con una bombilla en su cuello mientras estaba de rodillas. El acusado, en su defensa, lo negó todo y hasta dijo que su compañero se quemó por accidente.

En principio Gil se someterá a un juicio abreviado, pero si no acepa su responsabilidad el juez José Atenágoras Vega (secretaría de María Beatrice de Iranzo) decidirá si le cabe aplicar una sexta condena. Es que el hombre ya está acusado también de quemar a su madre y matar, con "odio", a tres homosexuales, y por robo de autos y privación ilegítima de la libertad. Psicólogos lo habían descripto como un "psicópata sádico que odia a los homosexuales".