San Juan: qué funciona y qué no en el feriado provincial por el Día del Maestro

El comercio estará abierto, pero los bancos y los edificios públicos tendrán sus puertas cerradas.

Casa Natal de Sarmiento.
Casa Natal de Sarmiento.

Este 11 de septiembre se conmemora el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En San Juan, la fecha es declarada feriado provincial y durante la jornada algunos servicios se verán afectados.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, no habrá actividad en la administración pública provincial. La medida alcanza a los municipios, organismos descentralizados, AFIP y establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación provincial. Lo mismo ocurre con los bancos, que no abrirán sus puertas.

Respecto al transporte público, desde Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) comunicaron que funcionarán con servicio reducido. El Estacionamiento Conrolado (ECO), Monitores Urbanos y Grúa Municipal de Remoción de Vehículos, por su parte, no prestarán servicios.

En el feriado otros de los servicios públicos que no funcionarán con normalidad serán los centros de salud, entre ellos el Hospital Marcial Quiroga y Hospital Guillermo Rawson, donde habrá guardias mínimas. Distinto ocurre con la el comercio, ya que los locales céntricos y del Gran San Juan permanecerán abiertos durante la mañana y la tarde.

En Capital, por su parte, la recolección de residuos y el Servicio de Emergencia Municipal (SEM) funcionarán con normalidad. Lo mismo sucede con el Mercado de Abasto (carnicerías) y la Feria Municipal (frutas, verduras), lugares que abrirán sus puertas. En tanto que los servicios fúnebres trabajarán con guardias mínimas.