Apareció Alexis y la Policía investiga si está vinculado a un robo

Se trata del joven sanjuanino desaparecido hace 12 días. Creen que está involucrado en un asalto a un prestamista.

Alexis Cano.
Alexis Cano.

Después de casi dos semanas apareció Alexis Cano, el adolescente de 14 años que buscaban intensamente en San Juan. El chico se comunicó telefónicamente con su mamá, dijo que está en Las Heras, Mendoza, e internado por deshidratación. No explicó por qué se fue a la vecina provincia ni tampoco con quién, pero la Policía investiga si está vinculado a una banda que protagonizó un violento robo a un prestamista.

Alexis desapareció el viernes 23 de agosto. Ese día se fue a jugar a los videojuegos a la casa de un vecino, identificado como Sebastián "El Mendocino" Fernández, y no regresó más. Su mamá, Adriana Páez, denunció el caso en la comisaría y apuntó directamente contra este hombre, quien misteriosamente también se fue del barrio con su mujer e hijos.

Finalmente este miércoles, después de 12 días de angustia e incertidumbre, el chico dio señales de vida. "Cuando me llamó me dijo ´Má, estoy bien´ y un Policía le retuvo el teléfono", contó su mamá, quien señaló que viajaba de inmediato a Mendoza para reencontrase con su hijo.

La investigación de la extraña desaparición del joven sigue activa. Según publicó San Juan 8, Cano podría estar vinculado a un robo. En una sede policial del departamento Chimbas está radicada una denuncia en su contra por un violento ataque que sufrió un prestamista días anteriores.

"Nunca vi nada raro", explicó la mamá del chico al referirse a su vecino, quien tiene problemas con la Justicia y fue la última persona que estuvo con Alexis. Y sobre la denuncia agregó que "escuché algo, pero no le presté atención".