Se disfrazaron de empleados de Energía San Juan y robaron $250.000

La víctima es un hombre de 66 años. Los delincuentes lo golpearon y le sustrajeron la importante suma de dinero.

Robo en una vivienda de Capital.
Robo en una vivienda de Capital.

En el departamento Capital, este martes en la mañana dos ladrones simularon ser operarios de Energía San Juan para ingresar a una vivienda y robar 250 mil pesos. El damnificado es un hombre de 66 años, quien vive en calle Juez Ramón Díaz, a metros de avenida José Ignacio de la Roza. El hombre sufrió heridas como consecuencia de la golpiza que le dieron los delincuentes.

Para la Policía fue un robo premeditado. Los delincuentes vestían como empleados de la empresa sanjuanina que provee la electricidad e incluso llevaban puestos cascos con la inscripción que identifica a la firma, publicó Diario El Zonda. La víctima jamás notó que se trataba de un engaño, de hecho los atendió y les abrió las puertas de su casa. En ese momento los malvivientes lo redujeron en cuestión de minutos y comenzaron a buscar elementos de valor.

Además de los 250 mil pesos que el hombre guardaba para comprar un vehículo, los sujetos se llevaron cadenas de oro valuadas en 150.000 pesos, varios electrodomésticos y una pistola 9 milímetros que pertenece al hijo del propietario de la vivienda. Con el botín en sus manos, los malhechores escaparon.

La Policía llegó al lugar cuando ya había pasado lo peor. Todavía no hay detenidos por el caso.