Desesperado pedido de una familia que vive en la calle con un bebé

Una pareja de San Juan vive con sus dos hijos, uno de 3 años y un bebé de 2 meses, en la calle. Piden ayuda.

La familia está compuesta por un matrimonio y dos niños chiquitos.
La familia está compuesta por un matrimonio y dos niños chiquitos.

Ariel Olmos y Cintia Agüero, son un papá y una mamá de San Juan que, por estos días, fue noticia debido a su desesperado pedido de ayuda. Ambos son padres de un nene de 3 años y una beba de 2 meses pero viven en la calle y ya no les alcanza ni para darle de comer a los niños. A través de Canal 13 de San Juan, pidieron ayuda a la comunidad. "Estamos sin trabajo, sin vivienda, a la gente y al gobierno le pido que si se ponen la mano en el corazón o a los vecinos, les pedimos si alguien tiene alguna vivienda que nos preste. Estamos desalojados", relató Ariel al canal local.

Sin embargo, no es la primera vez que Ariel y Cintia son noticia por su situación y, según el mismo medio sanjuanino, ya habían acudido a la prensa para pedir ayuda cuando nada más tenían uno sólo de los niños. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, comentaron que viven ayudando a la familia porque no quieren ir a vivir a un hogar del Estado sino que quieren una vivienda."Yo soy pintor de obra. Vivía en Caucete, estaba podando, en changas y ahora estoy sin actividades. Hace 20 días que estamos durmiendo en la calle", dijo el padre de familia, cuya situación es desesperante.

El hombre relató que, para pasar las noches de frío, van a dormir a los hospitales pero que ya no tienen comida, ni ropa para los nenes. Cintia, por su parte, aprovechó para pedir trabajo y comida a la sociedad sanjuanina. "Estamos vivienda y necesitamos trabajo y algo para comer. No tenemos nada para almorzar, no tenemos leche y la beba tampoco tiene leche", comentó. Desde el Hospital Guillermo Rawson explicaron que ya intentaron ayudar, en varias oportunidades a la pareja, pero que ellos no quieren permanecer en los refugios del Estado Provincial.