El boxeador acusado de homicidio está cada vez más complicado

El juicio se lleva adelante en la provincia de San Juan. El ex pugil está acusado de haber matado a un peluquero.

Amílcar Funes es ex boxeador y está acusado de homicidio.
Amílcar Funes es ex boxeador y está acusado de homicidio.

Este martes, en la provincia de San Juan, se llevó a cabo la segunda audiencia por la muerte del peluquero Sergio Montenegro, quien fue asesinado el 3 de junio del año 2016. Por su homicidio está siendo juzgado Amílcar Funes, una ex promesa del boxeo sanjuanino que es el principal y único sospechoso del brutal crimen del peluquero.
Hoy fue la segunda audiencia del juicio contra Funes y el fiscal pidió agravar su acusación. Es que el boxeador estaba procesado por hurto y homicidio simple pero la fiscalía de la Sala III de la Cámara Penal, entiende que hubo, por lo menos, tres agravantes que cambiarían la calificación del delito del presunto asesino.

El fiscal Eduardo Mallea le pidió al juez Maximiliano Blejman que agrave la acusación contra el boxeador por alevosía, ensañamiento y robo agravado. Así, la condena de Funes, de ser encontrado culpable, podría ser la prisión perpetua.
Es que Sergio Montenegro fue golpeado, apuñalado y luego asfixiado con una almohada, por lo que fiscalía entiende que hubo especial ensañamiento con su persona. Además, tras matarlo le robaron un teléfono celular que fue hallado semanas más tarde en poder de un joven, pariente de un amigo de Funes que habría entrado con él a robar.

Ese celular y los registros de los mensajes enviados entre Funes y uno de sus cómplices fueron fundamentales para ubicarlo en el lugar del crimen y mandarlo al Servicio Penitenciario Provincial, donde se encuentra desde el año 2016. Las audiencias continuarán este viernes luego de que la defensa del boxeador, a cargo de Mónica Sefair, determine una nueva estrategia de defensa ante el cambio de acusación contra ex pugíl sanjuanino.