Vándalos destrozaron un centro cultural rural

Arrojaron pintura negra en las paredes y rompieron vidrios y ventanas. Los autores no han sido identificados.

Las escaleras deberán ser restauradas en su totalidad.
Las escaleras deberán ser restauradas en su totalidad.

El ex hotel de Barreal está en vías de convertirse en un centro cultural. Trabajadores municipales se encuentran trabajando en su remodelación y puesta en valor. Grande fue su sorpresa cuando entraron al lugar y se encontraron con que vándalos destruyeron ventanas y vidrios, puertas e incluso tiraron pintura negra en las paredes del histórico edificio. Los autores de semejante destrozo aún no han sido identificados.

El intendente Jorge Castañeda compartió las imágenes del detrozo en sus redes sociales y publicó una reflexión: "Repudio totalmente estos actos vandálicos, realizados esta tarde en el edificio del ex hotel Barreal, futuro Centro Cultural el cual con mucho esfuerzo se está remodelando".

Las escaleras deberán ser restauradas en su totalidad.
Las escaleras deberán ser restauradas en su totalidad.

Las primeras hipótesis indican que los vándalos ingresaron al centro cultural en horario de siesta. Allí aprovecharon para arrojar pintura negra en las paredes que fueron recientemente pintadas de blanco. También pintaron las escaleras de madera. Luego rompieron los vidrios de las ventanas y las puertas.

Los vecinos de Calingasta se sumaron a la publicación del jefe comunal y en sus redes sociales manifestaron su indignación ante semejante atentado a los bienes del Estado. Se presume que fueron varias personas las que participaron de este atentado que retrarsará la inauguración del centro cultural.

No está descartado que haya un trasfondo político. La investigación la encara la seccional 16º. Confían que algún testigo se acerque de forma espontánea al comisaría para que dé precisiones sobre el hecho y aporte datos sobre las características de los vándalos.