Llorando, se entregó el hombre que atropelló a una docente y huyó

Este miércoles se entregó el hombre que atropelló y dejó a una maestra muy grave. Fue en San Juan.

Jorge Caballero fue detenido cuando se presentó en los Tribunales sanjuaninos.
Jorge Caballero fue detenido cuando se presentó en los Tribunales sanjuaninos.

Llorando y acompañado de su abogado, se entregó el hombre que, el sábado, atropelló a una docente y la dejó abandonada. Se trata de Jorge Caballero, un conductor que protagonizó un brutal accidente el fin de semana y, en lugar de quedarse a ayudar a la víctima, escapó en su auto y se escondió. Este miércoles apareció en el palacio de Tribunales de San Juan y se entregó a la Justicia. Caballero quedó detenido, mientras la mujer que fue atropellada está en gravísimo estado, internada en el Hospital Guillermo Rawson con fractura de pelvis, politraumatismos y un fuerte golpe en la cabeza.

La víctima es Daniela Bilbao y tiene 37 años. La mujer es profesora de inglés y fue embestida hace cuatro días, cuando estacionó su auto y fue hacia la parte de atrás para bajar a su hija de la sillita. Daniela abrió la puerta y fue embestida por Caballero. Tal fue la fuerza del impacto que la profesora voló varios metros y quedó tendida en la calle, publicó Diario de Cuyo. El conductor fue acompañado por su abogado, Miguel Dávila Saffe, quien declaró a la prensa que "se presenta porque no tiene nada que ocultar".

El abogado también señaló que la intención de Caballero nunca fue abandonar a su víctima. Tras su presentación en el Tercer Juzgado Correcional, a cargo de la jueza Mónica Lucero, quedó detenido. Además, la Policía secuestró el Peugeot 504 con el cual embistió a la profesora y será peritado. Según su abogado, Caballero no se presentó antes porque "tenía miedo". Ahora, le espera un largo proceso judicial para determinar su responsabilidad en el tremendo accidente de tránsito que tiene a la docente peleando por su vida, en el hospital público de la provincia.