Toca Damas Gratis en San Juan pero no se podrá beber alcohol

En la provincia cuyana prohibieron el ingreso y venta de bebidas alcohólicas en el recital de la reconocida banda.

La banda de cumbia villera se presentará este 19 de agosto en San Juan.
La banda de cumbia villera se presentará este 19 de agosto en San Juan.

Se viene el fin de semana largo y la provincia de San Juan organiza un mega evento solidario para el lunes 19 de agosto. Se trata de la presentación de la reconocida banda de cumbia villera, Damas Gratis, que tocará ante miles de personas en el Complejo Ferial Costanera, en la localidad de Chimbas, al norte de la provincia de San Juan.

Desde el Gobierno de San Juan ya anunciarion que no se podrán vender bebidas alcohólicas dentro del predio pero tampoco en los lugares aledaños y los asistentes al show no podrán ingresarlas, ni consumirlas en el lugar. Así lo aseguró Gustavo Fariña, secretario de Seguridad local, a Diario La Provincia SJ.

"La medida de venta abarca a todos los food truck que comercializarán bebidas sin alcohol y alimentos dentro del predio. Así también queda prohibido que los concurrentes puedan asistir con termos con bebidas o hieleras, que son habituales en este tipo de eventos. En el caso de venta de bebidas alcohólicas, el food truck o kiosco que lo haga quedará cerrado", aclaró Fariña

Los comerciantes que trabajarán dentro del predio ya fueron notificados de la medida y también lo hicieron quienes se ubicarán afuera, en las zonas aledañas.

"Entre ellos deberán ajustar los contratos con los proveedores de bebidas. Es algo beneficioso para la organización del evento ya que está organizado desde una Fundación que combate adicciones. Queremos contribuir a que sea un evento para toda la familia", agregó Fariña.

Para el gran evento habrá unos 150 efectivos de la Policía de San Juan que garantizarán la seguridad adentro y afuera del complejo. También habrá personal de la Dirección de Protección Civil ya que se espera un mínimo de 6 mil personas que asistirán al show, a beneficio de una entidad que lucha contra las adicciones en la provincia.