Terror en una escuela de San Juan por niños que van armados

Los menores habrían ido con armas de fuego y amenazado a sus compañeros. Educación ya tomó cartas en el asunto.

Los padres de la escuela de San Juan fueron hasta el establecimiento para pedir respuestas a las autoridades.
Los padres de la escuela de San Juan fueron hasta el establecimiento para pedir respuestas a las autoridades.

Un alumno de 14 años que asiste a la escuela con un arma de fuego preocupó mucho a la comunidad educativa de la escuela Mariano Lanelli, ubicada en la localidad de Caucete, al Este de la provincia de San Juan. Según publicó el diario Tiempo de San Juan fueron los padres de los alumnos los que se dirigieron al establecimiento cuando sus hijos les contaron que viven amenazados. Según indicaron se trata de dos alumnos que son hermanos y que tienen aterrados al resto de los estudiantes.

Mónica Gutierrez, a cargo de la dirección de gabinetes del Ministerio de Educación de San Juan, confirmó la noticia y dio detalles al respecto.

"Se trata de dos hermanos que asistieron a la escuela con un arma de fuego, pero los padres también manifestaron que fueron con armas blancas y amenazaron a algunos de sus compañeros", explicó la funcionaria. Al mismo tiempo, Gutierrez, aseguró que ya se está investigando para "verificar cómo se dieron los hechos y la sitaución social de los alumnos invoclucrados".

Lo curioso del hecho es que, a pesar de que los padres fueron a pedir explicaciones a la escuela, aún no radicaron una denuncia policial en la Comisaría 9na, del departamento. Este dato fue confirmado por los mismos policías de la seccional que aseguraron que no tienen conocimiento del hecho. La situación tiene muy preocupada a la comunidad educativa porque las víctimas son niños de 6to grado que viven constantemente amenazados por otro de 14, que está recursando el año, y que los habría amedrentado con un arma de fuego y con un cuchillo.

Este jueves los padres fueron hasta la escuela para hablar con las autoridades y pidieron que se tomen medidas en el asunto.  Desde la Policía, además, pidieron a los padres de la escuela que vayan a radicar la denuncia para poder actuar.