Castigan a un capacitador del Sedronar que dio una charla borracho

El hombre estuvo en San Juan para capacitar a la Justicia. Estaba borracho y se habría propasado con una mujer.

Juan Pablo Ortega (a la izquierda) es el director de la Escuela de Capacitación Judicial, donde Di Vincenzo llevó a cabo su disertación.
Juan Pablo Ortega (a la izquierda) es el director de la Escuela de Capacitación Judicial, donde Di Vincenzo llevó a cabo su disertación.

El lunes pasado un capacitador de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) llegó a San Juan para dar una charla destinada a miembros de la Justicia local y causó un escándalo. Según relataron los testigos, el profesional estaba borracho y hasta se habría propasado con varias mujeres de la sala. Ahora, desde el organismo gubernamental separaron al disertante ebrio pero la Justicia sanjuanina dio de baja el curso que se trataba de "Políticas sobre drogas y problemáticas del consumo".

El capacitador se llama José Antonio Gómez Di Vincenzo y, según informó Diario de Cuyo, el día del curso tuvo un comportamiento bochornoso frente a los asistentes. En primer lugar, aseguran que Di Vincenzo tenía un fuerte olor a alcohol, que tuvo comentarios inapropiados, que le susurró a una mujer al oído en una clara situación de acoso y que se quedó dormido en la primera fila del auditorio mientras su compañero daba la otra parte de la charla. Además, desde la Justicia local detalleron que, en determinado momento, Di Vincenzo se quedó "pegado" a un vidrio para ver la capacitación que se daba en una sala contigua y que pertenecía a la Oficina de la Mujer de la Corte.

El presidente de la

Corte de Justicia de San Juan

,

Guilermo de Sanctis,

repudió el accionar del profesional y envió una carta al

Sedronar

pidiendo que se aplique una "sanción ejemplar". Además, dio de baja al curso que tenía previstas actividades para todo el mes de agosto y septiembre en la provincia de

San Juan

.  La capacitación había llegado a la provincia a través de un acuerdo entre el

Sedronar

y la

Junta Federal de Cortes

, a la que está adherida la de la provincia cuyana.

Desde la organización nacional no emitieron un comunicado de prensa oficial sobre lo sucedido pero sí aseguraron al medio local que ya se inició un sumario contra Di Vincenzo y separó al profesional de su agenda de jornadas por todo el país. Fernando Trabucco, director del Área de Capacitación, se comunicó con el titular de la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte sanjuanina para pedirle disculpas por la bochornoza situación y le manifestó que se encontraba  "azorado" por el relato y "consternado por semejante situación y sus alcances". Sin embargo, y a pesar de las disculpas, la Corte sanjuanina dio de baja las jornadas.