Uñac le pedirá a Fernández priorizar la obra del Túnel de Agua Negra

El gobernador sanjuanino firmará en Rosario un acuerdo con el precandidato a presidente.

Sergio Uñac y Alberto Fernández.
Sergio Uñac y Alberto Fernández.

Sergio Uñac viajará a Rosario el próximo miércoles, donde junto a otros gobernadores peronistas, firmará un acta compromiso con el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. El acuerdo tiene como eje central la obra pública en la provincia de San Juan, como punto más importante, la construcción del Túnel de Agua Negra. El encuentro, según publicó Tiempo de San Juan, se dará en el marco del cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias de este domingo 11 de agosto.

"Vamos a la firma de un acta donde cada provincia ha expresado por pedido del precandidato a presidente cuáles son las expectativas que tenemos, están contenidas en la construcción del Túnel de Agua Negra que le estamos reiterando a este gobierno y al próximo gobierno. Hemos incorporado infraestructura vial y ferroviaria también porque estamos seguros de que producir en San Juan a 1.200 kilómetros de los centros de consumo es todo un desafío para los empresarios. Hemos incluido planes de viviendas, conectividad para la provincia", expresó Uñac.

La convocatoria es en la Universidad de Rosario, donde los gobernadores peronistas firmarán un acta compromiso con Fernández, en el cual se estipulan los cincos puntos clave donde hará foco su gestión, en caso de ser electo presidente. Se cree que asistirán 15 gobernadores en ejercicio y electos, que apoyan su candidatura, y tres candidatos a gobernador de provincias donde gobierna el oficialismo nacional: Axel Kicillof (Buenos Aires), Matías Lammens (Capital) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).

La foto se hará antes del acto de cierre en el Monumento a la Bandera. Desde el partido están pidiendo que asistan dirigentes, militantes y simpatizantes con banderas argentinas para lograr una postal que refleje el apoyo de los ciudadanos. El acto comenzará con el discurso de Cristina, luego cerrará Fernández.