Una low cost, interesada en sumar conexiones y vuelos a San Juan

El Gobierno local negocia nuevas rutas para San Juan. Córdoba, Mendoza y Entre Ríos serían los nuevos destinos.

Aeropuerto de Las Chacritas.
Aeropuerto de Las Chacritas.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, aseguró que están en tratativas con una low cost para sumar nuevas conexiones y vuelos a la provincia de San Juan. Es una aerolínea con pasajes económicos que podría unir a la provincia con Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo (Entre Ríos). La funcionaria no quiso revelar el nombre de la empresa, pero advirtió sobre su enorme interés en obtener rutas en San Juan.

Hace dos años el Gobierno local mantuvo conversaciones con la low cost Alas del Sur, sin embargo la consignación se cayó. Ahora se reflota la posibilidad de conectar el aeropuerto de Las Chacritas con otros del país, en principio con los tres destinos antes mencionados. Además negocian que la frecuencia de vuelos sea de 5 días a la semana.

"Sabemos que es algo ajeno a la decisión del Gobierno de la provincia, debido a que las líneas aéreas son altamente sensibles al valor del combustible, sumado a los impuestos en dólares", comentó Grynszpan al diario digital San Juan 8.

En referencia a las negociaciones con Alas del Sur en 2017, después de que el Gobierno nacional autorizara la operación en 261 rutas que interconectarían distintas ciudades del interior del país, la ministra remarcó que "el mercado low cost se está retrayendo debido al valor del dólar y estamos en esta situación, tratando de captar vuelos. Es ajeno pero estamos con toda la decisión política de poder acompañarlo".