En agosto, la factura del agua llegará con un 15% de aumento

Este miércoles se anunció una suba en el servicio de agua potable de San Juan. Será el último incremento del año.

Osse San Juan.
Osse San Juan.

A partir de agosto, la factura del agua potable y cloacas llegará con un aumento del 15% en la provincia de San Juan. Esta suba llegará a 187 mil usuarios del servicio que presta Obras Sanitarias Sociedad del Estado y se paga mensualmente. De acuerdo a las declaraciones de Herman Salinas, gerente administrativo de la planta, este incremento será el último del 2019.

"Se trabajó concienzudamente con el equipo de contadores y auditores para que el aumento fuera lo más acotado posible. Estuvimos absorbiendo algunos aumentos que en su momento nos impactaron; hablo concretamente de los combustibles que impactó en todos los productos de potabilización. Se definió una suba del 15% y con esto cerramos el año. En cuanto a la morosidad, se ubica entre el 18 al 20%", destacó Salinas en rueda de prensa.

El aumento se verá reflejado en el mes de agosto, aunque también puede que el mismo aparezca en las facturas de septiembre. Los hogares con agua potable que pagaban $341,61 ahora abonarán $395,51 (aumento $53,90). En las casas con agua potable y servicio de cloacas pasarán de $622,48 a pagar $720,71 (aumento $98,23). Mientras que los usuarios con beneficio para jubilados con servicio de agua deberán abonar $188,95 (aumento $25,75), y para quienes utilicen el servicio de agua y cloaca el importe será de $329,57 (aumento $44,92).

Según publicó Diario La Provincia, con lo recaudado se llevarán a cabo obras menores y de mediana envergadura que encarará el organismo en toda la provincia.