El emotivo video que recuerda a Brenda, la joven asesinada en San Juan

Fue publicado por familiares y amigos de la víctima. Su marido es el principal sospechoso del brutal crimen.

Brenda Requena y su marido, el principal sospechoso del crimen.
Brenda Requena y su marido, el principal sospechoso del crimen.

Sigue la conmoción por el femicidio de Brenda Requena, una mujer sanjuanina de 24 años que apareció descuartizada e incinerada en la localidad de Albardón. A dos semanas del macabro hallazgo, familiares y amigos armaron un emotivo video para recordar y pedir justicia por la joven. El esposo, identificado como Diego Álvarez, está detenido y es el único sospechoso del crimen.

El video fue difundido primero en un grupo de WhatsApp que integran sus afectos más cercanos y luego se viralizó en las redes sociales, donde ya suma cientos de compartidos y reacciones. En él hay una compilación de fotos de la víctima de 24 años, quien tenía dos hijos pequeños con el hombre que está señalado como su femicida. Las imágenes están acompañadas por una canción con un fuerte mensaje religioso: "No hay lugar más alto", de la banda Miel San Marcos.

El cadáver de Brenda fue hallado el 16 de julio, una semana después de que la joven desapareciera de su casa. La última persona que la vio con vida fue su pareja y padre de sus hijos, quien señaló públicamente que la mujer escapó al campo después de descubrirla con otro hombre. Con la aparición del cuerpo descuartizado e incinerado en una zona descampada de Albardón, Álvarez se convirtió en el único sospechoso del asesinato. Hoy continúa detenido y esperan su declaración ante el juez para definir su situación procesal.