Calles cortadas y mega operativo por la llegada de Cristina a San Juan

La Policía de San Juan cerró el estadio este jueves y esperan la llegada de unos 130 micros.

Así amaneció, este viernes, el Estadio Aldo Cantoni.
Así amaneció, este viernes, el Estadio Aldo Cantoni.

Este viernes la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aterrizará en la provincia de San Juan y la Policía ya montó un mega operativo de seguridad para evitar disturbios durante la llegada de la precandidata. Los encargados de dicho operativo, aseguran que esperan unas 3500 personas en el estadio Aldo Cantoni, en la Capital sanjuanina, donde Fernández presenciará una obra de teatro inspirada en la vida de Evita.

Los sanjuaninos llegarán desde distintos puntos de la provincia en más de 130 colectivos, informó el medio local Diario de Cuyo. Es por eso que la movilización de las Fuerzas de Seguridad de San Juan, comenzará a las 16, horario en que Cristina arribará en un avión privado al Aeroclub de Pocito, una localidad ubicada al sur de la provincia cuyana. Por todo esto, es que desde el jueves el estadio permanece cerrado y, esta mañana, se realizaron una serie de cortes de calles para que todos puedan transitar sin problemas por la zona donde será el gran evento.

Para el traslado de la precandidata habrá un operativo cápsula, informó el diario local. Del mismo, participarán unos 10 custodios de Cristina que llegarán hasta el Hotel Del Bono Park, donde la senadora pasará la noche antes de partir a Mendoza. La obra teatral que presenciará Cristina se llama "Evita descamisada" es dirigida y protagonizada por artistas sanjuaninos y dura unos 45 minutos, pero fue cortada para que la presentación quede entre unos 20 y 25 minutos.

Luego de la obra, Cristina, Sergio Uñac y José Luis Gioja subirán al escenario y la ex presidenta dará un discurso.  José Guzmán, jefe del D3, explicó al diario local que durante la noche del jueves se realizó la "limpieza vehicular en la zona del estadio" y que a las 12 del mediodía se hará lo mismo pero sobre calle Las Heras "Se espera que 130 colectivos queden estacionados en el predio de la Policía Urbana y el resto quede sobre Las Heras con custodia policial",  detalló Guzmán. Además, a partir de las 15 se interrumpirá el tránsito en calles Libertador y Urquiza, Libertador y Ramón y Cajal y por calle 25 de Mayo habrá operativo para controlar el flujo vehicular.