Después de Cristina, Pichetto aterriza en San Juan previo a las PASO

Llegará el sábado 27, un día después de la visita de CFK. Todavía no está definida su agenda.

Miguel Ángel Pichetto y Marcelo Orrego.
Miguel Ángel Pichetto y Marcelo Orrego.

En menos de 24 horas, la provincia de San Juan recibirá la visita de Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Ángel Pichetto, precandidatos a vicepresidentes por el "Frente de Todos" y "Juntos por el Cambio" respectivamente. La ex Jefa de Estado arribará el viernes 26, mientras que el compañero de fórmula de Mauricio Macri lo hará el sábado 27. Resta definir su agenda, pero es seguro que aterrice en la Provincia en la mañana y se quede hasta la tarde.

Según publicó Diario de Cuyo, Pichetto llegará a San Juan para apoyar a Marcelo Orrego, candidato a Diputado Nacional por su frente. De hecho su figura ayudó para que el sanjuanino decidiera sumarse al partido que encabeza el actual presidente de la Nación. Ambos se conocieron cuando el santaluceño fue asesor de Roberto Basualdo en el Senado, recinto en el que el peronista ha construido su base de poder.

"Es un hombre que ha sido crítico con las políticas del gobierno nacional, al igual que lo he sido yo con algunas cuestiones. Pero lo cierto es que los dos sabemos que no queremos mirar para atrás. En el gobierno Nacional ha habido una apertura a este peronismo federal que en muchas cuestiones me representa", señaló Orrego.

Miguel Ángel Pichetto y Marcelo Orrego.
Miguel Ángel Pichetto y Marcelo Orrego.

Pichetto, por su lado, ha elogiado públicamente al político sanjuanino diciendo que "es la figura más promisoria de San Juan después del Gobernador" y que la decisión de incorporarse a "Juntos por el Cambio" fue "valiente. Ha sido muy generoso, aun reconociendo que tenía algunas diferencias, entiende que hay objetivos mayores, como buscar la unidad de los argentinos y encontrar caminos que nos saquen de esta crisis".

Orrego se suma al armado del frente oficialista que ya cuenta con el senador senador puntano Adolfo Rodríguez Saá y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Sin dudas es una pieza clave: en la elección provincial sacó casi el 34 por ciento de los votos, un caudal importante.

De ser electos, Orrego dijo que le pedirá al actual senador el compromiso de que lo acompañe en su defensa de las economías regionales de San Juan.