Polémica: taparon un mural para publicitar a un candidato a diputado

En la imagen aparece el político sanjuanino Marcelo Orrego. El hecho generó total repudio en las redes.

La imagen que se difundió en las redes.
La imagen que se difundió en las redes.

Desde el Movimiento Artístico Callejero Sanjuanino denunciaron que, en plena campaña electoral, taparon un mural para publicitar al candidato a diputado nacional de "Juntos por el Cambio", Marcelo Orrego. En la imagen aparece una persona en horas de la noche tapando con afiches de campaña el mural que realizaron en el mes de marzo, cuando la Municipalidad de Capital les cedió un espacio clave de la ciudad para llevar a cabo la expresión artística.

"En el mes de marzo nos contrataron para hacer esos murales con el fin de generar nuevos espacios para los artistas. Nos contrató Emilio Baistrocchi, pero a nosotros nunca nos hicieron una bajada política ni nos dijeron que teníamos que pintar. Nos dieron los materiales y el espacio para que nosotros hiciéramos lo que quisiéramos. Ahora nos encontramos con la foto de Orrego, evidentemente los han tomado como una pintada política y era todo lo contrario. Estamos indignado", señaló Lucas Sepúlveda, uno de los integrantes del movimiento callejero, a Telesol Diario.

La imagen que se difundió en las redes.
La imagen que se difundió en las redes.

La fotografía en la que aparece una persona colocando afiches sobre dos de los murales se viralizó rápidamente en las redes y generó total repudio. "Una y otra vez me siento silenciado y con pocos ánimos de trabajar en generar espacios si cada vez que se logra transformar estos lugares aparece un candidato que te lo tapa. La vez pasada fue Turcuman y ahora Orrego, evidentemente les hace falta mucha educación y eso también habla de la falta de preparación para ser representantes de una sociedad", expresó el joven.

Así eran presentados los murales en el mes de marzo.