Buscan desesperadamente a un sanjuanino que desapareció en el desierto

El joven iba en moto de regreso a su casa, sus amigos iban más adelante y lo perdieron de vista.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un joven sanjuanino de 21 años es intensamente buscado desde anoche en la provincia cuyana. Según sus amigos, se perdió en el camino de regreso a casa, cuando volvían de un carneo. Se generó un tremendo despliegue policial para dar con el muchacho pero todavía no aparece y hay dudas sobre su misteriosa desaparición.

Según informó Canal 13 de San Juan, se trata de Santiago Daniel Cortez quien manejaba una moto Rouser 200 cc y sus amigos iban por la huella, en una camioneta tipo Rastrojero. La información policial indica que el grupo de amigos volvía de un carneo en Albardón, una localidad en el centro sur de la provincia. Cortez, es oriundo de Ullum, en el noroeste de San Juan y hacia allí iban cuando perdieron de vista al joven.  El testimonio de quienes acompañaban a Cortez indica que, a mitad de camino, el motociclista frenó y ellos siguieron pero al llegar a destino esperaron una hora y como no aparecía salieron a buscarlo.

Los amigos de Cortez desandaron camino pero no dieron con él y por eso avisaron a la Policía sobre su desaparición. En este momento, los investigadoras buscan al motociclista en la zona de "La Quinquilla". Alfredo Nardi, director de Protección Civil, aseguró al canal local que ya participan de la búsqueda personal del Grupo GERAS y de la sección de Búsqueda y Rescate de Personas de la Policía de San Juan. Además, Protección Civil puso drones, camionetas y un cuatriciclo para buscar a Cortez. El helicóptero de la provincia, canes y un equipo de enduro recorren la zona desértica donde se perdió el motociclista.

"Ya tenemos la cartografía del lugar, hemos cerrado el campamento, hay una huella principal en el punto exacto, en el lugar hay vegentación y árboles que superan los dos metros", aseguró Nardi a la prensa. Por ahora, la desaparición del joven sigue siendo un misterio.