Vecinos piden ayuda para dos perros que están en una casa abandonada

Son de un barrio de San Juan. Los vecinos están desesperados por salvarlos porque dicen que están muy flacos.

Los perros están muy flacos y no quieren irse de la casa abandonada donde viven.
Los perros están muy flacos y no quieren irse de la casa abandonada donde viven.

Los vecinos de un barrio de Rivadavia, al oeste de la provincia de San Juan, piden ayuda desesperada para salvar a dos perros que quedaron abandonados en una casa porque su dueña se fue y los dejó tirados. Los animales, según dijeron los vecinos a Diario de Cuyo, están muy flacos, no dejan que nadie los agarre y cuando alguien se acerca lo muerden.

Según relataron los vecinos al diario local, los animales se esconden cuando sienten ruidos y sólo se acercan cuando les llevan comida. Además, ya trataron de sacarlos de la vivienda pero mordieron al vecino que los quiso rescatar. Los animales, están en el patio de una casa porque las dueñas se fueron y los dejaron ahí, así que sobreviven con lo que les dan quienes habitan las viviendas linderas. "Mi vecino y yo -cuyas casas limitan con el patio donde viven los perros- les damos de comer. Muchas veces nos cruzamos a tratar de sacarlos, pero no nos dejan. Están extremadamente flacos", dijo Juan Manuel Espejo, uno de los vecinos que ya rescató a otro perro de ese mismo lugar.  

Los vecinos tienen miedo de que los perritos mueran y por eso comenzaron una campaña para pedir ayuda y adopción responsable para los canes. "Dos o tres perros quedaron en el frente de la casa y otros en el patio. Primero sacamos a la calle a los que estaban en la parte de adelante y luego pudimos sacar dos del patio. A estos últimos los tengo dentro de mi casa", detalló Espejo.

Hace un mes, los vecinos se dieron cuenta de que no todos los animales habían sido rescatados y encontraron, casi muertos de hambre, a los dos perritos que ahora cuidan.  "Hace unas semanas se metieron a robar a la casa y rompieron la puerta del fondo y ahí nos dimos cuenta que había dos perros más. Son piel y hueso, eso que hace unos días les damos de comer sin parar", relató el joven.  Ahora piden a alguna sociedad protectora de animales para que los ayude a sacarlos.  "Los queremos dar en adopción. Parecen cachorros, pero no sabemos ni el sexo porque no podemos acercarnos. Son perros muy miedosos y eso los vuelve malos", concluyó Espejo.

Juan Manuel Espejo, un vecino, se hace cargo de alimentarlos.
Juan Manuel Espejo, un vecino, se hace cargo de alimentarlos.