El auditorio Juan Victoria fue escenario de una impactante Gala Patria

En San Juan, el Auditorio Juan Victoria, convocó a cientos de ciudadanos por un nuevo aniversario de la Independencia.

La Gala Patria se realizó en el Auditorio Juan Victoria, de San Juan.
La Gala Patria se realizó en el Auditorio Juan Victoria, de San Juan.

Con músicos en vivo, homenaje a artistas locales y mucha emoción, en San Juan se vivió una nueva gala patria. El escenario fue el Auditorio Juan Victoria, ubicado en la Ciudad de San Juan. Hasta allí llegaron funcionarios y ciudadanos sanjuaninos que se convocaron en el centro cultural para presenciar una impactante Gala Patria por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Argentina.

El evento arrancó con el ingreso de las banderas Ciudadana y Argentina, que fueron portadas por miembros del Ejército y de la Federación Gaucha sanjuanina. Luego, el guitarrista Jonathan Vera y la cantante Jimena Collado interpretaron un sentido himno nacional que emocionó a todos en el auditorio. Más tarde, se le rindió homeanje a dos referentes de la música popular local: Buenaventura Luna y Ernesto Villavicencio.  Los artistas Gustavo Troncozo, Gabriela Zunino y Oscar Figueroa interpretaron clásicos de la provincia como Vallecito y San Juan por mi sangre.

Pero también hubo invitados nacionales y Luis Salinas, un reconocido guitarrista de Buenos Aires, cautivó con sus interpretaciones. En el acto estuvo el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vice, Marcelo Lima y ministros como Roberto Gattoni, de Hacienda y Claudia Grynzspan, de Turismo. "Festejamos un nuevo aniversario en vísperas del 9 de julio en una sala de gran envergadura y tan emblemática como el Auditorio Juan Victoria. A sala llena, como sucede siempre con estos shows", manifestó la funcionaria a la prensa local.

Por su parte, el vicegobernador Marcelo Lima, también hizo referencia a la fecha patria y manifestó que "festejar el 9 de julio es una buena oportunidad para apreciar el pasado y vincularlo con nuestro presente".