Revisarán la sentencia de un conmocionante femicidio de San Juan

Talía Recabarren (16) fue asesinada por su novio Ángel Morales (17) al que le dieron nada más que 10 años.

Talía Recabarren tenía 16 años cuando su novio, Ángel Morales, la asfixió y abandonó su cuerpo en un descampado.
Talía Recabarren tenía 16 años cuando su novio, Ángel Morales, la asfixió y abandonó su cuerpo en un descampado.

La Corte de Justicia de San Juan revisará el fallo contra Ángel Morales, un adolescente que, cuando tenía 17 años, asfixió a Talía Recabarren, quien era su novia de 16 años. Es que la Justicia de Menores sólo le dio a Morales 10 años de cárcel, una sentencia que no dejó para nada conforme a la familia de la víctima.

Ahora, la Sala Segunda de la Corte sanjuanina, integrada por  los cortistas, Adriana García Nieto, Guillermo De Sanctis y Medina Palá, revisará el recurso de casación que presentó el Ministerio Público Fiscal. Así lo aseguró Diario de Cuyo quien además publicó un estracto del comunicado de la Corte.

"El planteo de impugnación del sub judice está referido a la errónea aplicación de las normas que se refiere a la forma, modo y alcance de la punición de los hechos delictivo cometidos por menores de edad (art. 4º de la Ley N.º 22.278), como asimismo a la individualización y cuantificación de la pena en concreto", argumentó la Sala Segunda.

El máximo tribunal de la provincia también sostuvo su postura aduciendo que

"la doble instancia es el derecho que tienen las partes al control jerárquico de la sentencia".  Ángel Morales, quien ahora tiene 19 años, era menor de edad cuando llevó a su novia Talía a un descampado de Zonda, una zona rural de la provincia, y la asfixió. Los antecedentes demostraron que el joven había sido violento con Talía desde el inicio de la relación.  Anabela Recabarren, la mamá de la víctima, nunca estuvo conforme con la sentencia de 10 años a Morales a la que calificó como una "burla".