Maduro no aceptó las 26 toneladas de alimentos que enviaron desde San Juan

Se trata del aporte que hizo una empresa que produce pasas de uva. Las donaciones están varadas en Colombia.

Ayuda humanitaria a Venezuela
Ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro frenó una vez más el ingreso de ayuda alimentaria para el pueblo que atraviesa una crisis política, económica y social. Diario Huarpe publicó que el mandatario no aceptó las 29 toneladas de alimentos e insumos de higiene que enviaron desde Argentina, de los cuales 26 fueron donadas por la empresa sanjuanina Lomas del Sol. Todos los productos están varados desde hace más de 20 días en la localidad colombiana de Maicao, situada a unos 15 kilómetros de la frontera.

Según publicó el diario local, Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado del país, no logra vencer los obstáculos políticos y administrativos que impiden ayudar a miles de venezolanos que están atravesando una crisis económica y social.

Ayuda humanitaria a Venezuela
Ayuda humanitaria a Venezuela

El camión con ayuda humanitaria partió desde San Juan el pasado 17 de abril con toneladas de alimentos y otros insumos vitales para los venezolanos: 26 fueron aportadas por la empresa sanjuanina que produce y elabora pasas de uva, mientras que las 3 toneladas restantes resultaron de la campaña solidaria que organizó el gobierno argentino en los últimos meses en todo el país.

Entre los productos que enviaron desde San Juan había harina, choclo, arroz, aceite, pasas y elementos de limpieza personal como jabones y dentífrico. Todos estos insumos eran de origen sanjuanino y fueron elaborados en la provincia como así también en las distintas plantas que tiene la empresa en Santa Fe y Entre Ríos.