Aberrante: policía, sospechado de obligar a su hijo a tener sexo

Pasó en San Juan. El sargento fue detenido después de que la madre del menor radicara la denuncia policial.

Policía de San Juan.
Policía de San Juan.

Un adolescente de 17 años confesó esta semana en el Centro ANIVI que desde hace dos años es sometido sexualmente por su propio padre, un hombre de 47 años miembro nada menos que de la Policía de San Juan (no se publica su identidad para preservar al menor). Si bien el caso se maneja con mucha reserva, el diario digital Tiempo de San Juan publicó que el uniformado fue detenido este último jueves por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Central en su casa de la zona de Chimbas.

Las acusaciones son gravísimas. Las exigencias del suboficial mayor, que tiene el rango de sargento, eran por demás aberrantes. De acuerdo al testimonio de la presunta víctima, el hombre le pedía que le tocara sus partes íntimas, que lo masturbara y hasta que le practicara sexo. Los abusos habrían ocurrido cuando tocaba día de visita, ya que sus padres están separados.

Aunque no trascendieron muchos datos, se supo que el joven le confesó a su mamá que es víctima de abusos sexuales desde los 15 años –ahora tendría 17- por parte de su padre y que consistían en tocamientos y otras perversiones, como masturbaciones y relaciones sexuales. La mujer, recién enterada y en shock, decidió denunciar los hechos en la Justicia.

Tras conocerse la denuncia, el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, ordenó la detención inmediata del sujeto. Según fuentes judiciales, el efectivo policial actualmente está de carpeta médica, pero antes de eso estuvo prestando servicio en la Seccional 26ta. Ahora le abrieron una investigación por los posibles delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.