Abusaba de su hijastra cuando la madre de la niña convulsionaba

Se trata de un albañil de 38 años, de San Juan. Aprovechaba el estado de inconsciencia de la madre de la niña.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un albañil de 38 años fue procesado en San Juan por abusar, durante meses, de su hijastra. Según publicó diario Tiempo de San Juan, los manoseos se producían cuando la madre de la menor convulsionaba producto de su epilepsia. En ese estado de inconsciencia de la mujer, su pareja se metía a la habitación de la niña para violarla.

Este miércoles, el juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción de San Juan, decidió procesar al sujeto por el delito de abuso sexual reiterado gravemente ultrajante, agravado por la convivencia, en concurso ideal con corrupción de menores agravado, todo en concurso real, indicaron fuentes judiciales al medio local. La víctima, padece retraso madurativo y le confesó a su madre lo que le hacía su padrastro, en mayo de este año.

Según publicó el diario local, tanto la mujer como su hija, eran sometidas constantemente, a episodios de violencia en los que el albañil las golpeaba y las trataba de "mogólicas", para denigrarlas. La madre de la menor, aguantó la situación durante seis años, hasta que decidió separarse. Hubo un año de tranquilidad para la adolescente de 16 años hasta que, en mayo de 2019, el sujeto volvió para hostigarlas. Habría sido ahí cuando, con lágrimas en los ojos, la menor le contó a su mamá lo que había tenido que padecer con su padrastro.

Tras la confesión, la mujer y su hija se dirigieron hasta el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) y radicaron la denuncia contra el padrastro. En el lugar la víctima pasó por la Cámara Gesell y, tras su contundente testimonio, el juez decidió procesar al albañil y mandaron al Servicio Penitenciario Provincial, donde estará alojado hasta que llegue el día de su juicio.