Así se vio el eclipse total de Sol en San Juan

Unos 15 mil visitantes de todo el mundo se congregaron en la provincia y la gran mayoría se concentró en el departamento de Iglesia para mirar cómo La luna tapó al Sol.

Así se vivió en San Juan el eclipse solar.
Así se vivió en San Juan el eclipse solar.

La mayor expectativa estuvo centrada en la provincia de San Juan, y sin duda no desfarudó: el eclipse total de Sol exhibió todo tipo de expresiones de las personas que se centraron en distintos lugares.

Eclipse en San Juan.
Eclipse en San Juan.

El predio Costanera, ubicado a las afueras de la capital de San Juan, empezó a llenarse a las 14 de este martes con miles de personas que se congregaron para ver el eclipse total solar, que culminará cuando el cielo se haga "de noche" a las 17.40 en esa locación. El fenómeno tendrá su final alrededor de las 18.45 en la Ciudad de Buenos Aires.

A pocos más de dos horas de viaje, en la localidad de Bella Vista, departamento de Iglesia, más de 800 personas se reunieron en la posada Posta Kamak, que el matrimonio Lili y Guido Altamira acondicionaron hace meses con food trucks, baños químicos y una poderosa señal de wifi.

El Gobierno de San Juan entregó unos 10 mil lentes para apreciar el fenómeno. Dichas gafas cumplen con las normas ISO 12312-2 y se caracterizan por reducir la luz solar a niveles visibles y seguros, además de que también bloquean la radiación solar.