Cayó un preceptor acusado de pedirle favores sexuales a las alumnas

El caso ocurrió en Sarmiento, una localiad rural de la provincia de San Juan. Hay whats app que complican al sujeto.

La Escuela Agrotécnica de Sarmiento, San Juan, donde se registró la denuncia contra el preceptor.
La Escuela Agrotécnica de Sarmiento, San Juan, donde se registró la denuncia contra el preceptor.

Un preceptor de escuela, de San Juan, terminó preso luego de que una alumna lo denuncie por acoso sexual. Según publicó Diario de Cuyo, el sujeto es un reconocido comerciante de la zona donde está la escuela y además se desempeñaba como jefe de preceptores en ese establecimiento. Una menor de 15 años lo acusó de haberle hecho propuestas sexuales a cambio de mejorarle las notas o borrarle inasistencias.

El caso saltó a la luz cuando la menor le contó a sus padres los ofrecimientos que le hacía el preceptor y ellos la acompañaron al Centro de Abordaje Integral de Niños Víctima (ANIVI), en la Capital sanjuanina, para radicar la denuncia. La escuela es la Agrotécnica de Sarmiento, una localidad rural de la provincia y no descartan que haya más víctimas del preceptor.

Según el relato de la adolescente que acusó al sujeto, a través de Whats App, el empleado de la escuela le decía a las chicas que podía borrarles faltas o subirles las notas si le hacían favores sexuales. Esos mensajes, además, son los que servirán como prueba y complicarían mucho al preceptor. La denuncia recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción, del juez Pablo Flores, que ya mandó a detener al supuesto acosador. La menor, también, aclaró que esos encuentros sexuales nunca se concretaron.

En el juzgado no descartan que haya más víctimas y esperan recibir más denuncias contra el preceptor en las próximas horas.