Revuelo en una escuela por supuestos casos de meningitis

Se trata de un colegio privado sanjuanino. Las autoridades niegan los casos y los padres no quieren mandar a sus hijos.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Este miércoles se viralizaron por Whats App los chats de un grupo de padres del Colegio Santa Rosa de Lima, ubicado en la Capital de San Juan. El miedo de los adultos comenzó porque un nene de 3 años se enfermó, contagió a su padre y a su hermana. Los padres, temiendo que se trate de meningitis decidieron dejar de enviar a los chicos a clases. Sin embargo, desde la institución educatvia lo desmienten.

"Estamos muy preocupados, porque a nosotros nos han dicho que esa familia tiene meningitis, pero desde el colegio primero no dijeron nada y después negaron lo negaron. ¿Por qué nos ocultan lo pasa? ¿Por qué no desinfectan?", dijo una de las madres a Diario de Cuyo. Desde el colegio desmintieron que se trate de meningitis y aseguran que fue un caso de encefalitis, también una enfermedad viral pero de menor gravedad. "Un niño de la Sala de 3 años fue internado por un caso de encefalitis, no de meningitis, y su papá se contagió. Mientras que, hasta lo que sabemos, la hermana sólo tuvo fiebre. Ante la situación, nosotros consultamos a las autoridades del Ministerio de Educación que se comunicaron con las del Ministerio de Salud y nos dijeron que no hacía falta tomar ningún tipo de medida extrema", dijo al diario local Irma Tenorio, directora del Nivel Primario del colegio.

La directora también explicó que incrementaron la limpieza y desinfección. Además hizo hincapié en desmentir las versiones de los padres: "No tenemos información de ningún caso de meningitis y tampoco hay denuncias realizadas por parte de ninguna clínica ante las autoridades". Mientras tanto, en el establecimiento educativo, aumenta el temor de los padres que no creen en la versión de las autoridades. Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia, afirmaron que ellos tampoco han recibido ninguna denuncia por un caso de meningitis y que cada vez que se presenta un paciente con esta enfermedad, ya sea en una clínica privada o un hospital público, los médicos tienen la obligación de informar a la cartera de Salud.