No tienen cocina y preparan la leche en el medio del aula

Se trata de una escuela de San Juan con graves problemas de infraestructura. Las autoridades atienden en la galería.

Mientras los niños tienen clases, los docentes preparan la leche.
Mientras los niños tienen clases, los docentes preparan la leche.

La comunidad educativa de la escuela ENI Nº 54 lleva tres años y medio esperando las obras de infraestructura que les prometieron. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, siguen preparando la leche de los chicos en la misma aula donde dan clases, mientras los alumnos están aprendiendo. Así lo aseguró Diario Huarpe, quien publicó que el establecimiento educativo no tiene cocina, ni dirección, ni baños para los docentes.

La escuela está ubicada en el departamento de 25 de Mayo, una localidad rural al Este de la provincia. La institución es sólo de nivel inicial y comenzó a funcionar en el año 2016, en un sector  del edificio de la escuela Segundino Navarro. Si bien les prometieron tener su estructura propia, a 3 años y medio de la promesa, los estudiantes y docentes siguen sin tener solución.  "Esto es realmente vergonzoso. A los niños les preparan la leche en el medio del aula, mientras están en clases, y como no tienen cocina se las calientan en una tetera eléctrica", dijeron las madres al diario local.

Además, los directivos y docentes no tienen oficinas y atienden a los padres en bancos que colocaron en los pasillos del establecimiento. Los docentes, directivos y personal de maestranza, también comparten el baño con los alumnos porque no tienen esa comodidad y de los dos baños habilitados para los estudiantes, sólo funciona uno. Isabel Aguado, directora del jardincito, explicó que ya presentó notas al Ministerio de Educación y habló con el intendente del municipio pero que aún no ha tenido respuestas.

Los directivos atienden a los padres en la galería de la escuela porque tampoco tienen dirección.
Los directivos atienden a los padres en la galería de la escuela porque tampoco tienen dirección.

Ahora, los padres evalúan comenzar con  medidas de fuerza para que, finalmente, se comience con la construcción de otro establecimiento o el traslado a un nuevo edificio.