Para Cáceres, la fórmula Macri-Pichetto refleja una "alternativa de futuro"

El diputado sanjuanino respaldó la decisión de sumar al senador del PJ en las elecciones de agosto y octubre.

Miguel Ángel Pichetto. (Federico López Claro)
Miguel Ángel Pichetto. (Federico López Claro)

A pocas horas del cierre de listas de alianzas para la carrera presidencial, Mauricio Macri pateó el tablero y confirmó que Miguel Ángel Pichetto, senador peronista, será el postulante a la Vicepresidencia en la boleta de Cambiemos. La noticia generó sorpresa en el ambiente político y ya tuvo sus primeras repercusiones. En San Juan quien se mostró contento y salió a respaldar la decisión del oficialismo fue Eduardo Cáceres, diputado nacional.

"Era algo que nosotros sabíamos desde hace unos días. Es la continuidad de una lógica de diálogo que tiene el presidente desde el inicio de su gestión. En las próximas horas", aseguró el dirigente macrista.

Miguel Ángel Pichetto. (Federico López Claro)
Miguel Ángel Pichetto. (Federico López Claro)

Además adelantó que fue designado jefe de campaña en la Provincia y en las próximas horas se reunirá en una mesa nacional para abordar el camino de la campaña. "Claramente hay una alternativa de futuro y una de pasado y confiamos en que la mayoría de los argentinos no quiere volver a atrás", afirmó Cáceres al diario Tiempo de San Juan.

La designación de Pichetto como precandidato a vicepresidente fue anunciada por el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta oficial de Twitter. "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", escribió el mandatario.