Ella es ciega, a él le cortaron una pierna y necesitan ayuda

Son Johana y Ricardo, dos hermanos sanjuaninos que sufren por la diabetes y necesitan ayuda económica.

Johana y Ricardo Bustos son hermanos y padecen diabetes.
Johana y Ricardo Bustos son hermanos y padecen diabetes.

Johana y Ricardo Bustos son dos hermanos sanjuanionos que se han convertido en el ejemplo de la sala de diálisis del Hospital Guillermo Rawson. Es que ella se quedó ciega por la diabetes y a él le cortaron una pierna por la enfermedad pero, a pesar de todo, siguen dándole lucha a la vida. Su historia fue contada por el diario local Tiempo de San Juan y ellos piden ayuda económica para poder seguir adelante.

Los hermanos Bustos son de una famlia muy humilde y trabajadora, de la localidad de Rawson, al Sur de San Juan. Ambos tienen hijos a cargo y debido a su enfermedad no les alcanza para mantenerlos. "Ambos tienen diabetes tipo 1, y con el tiempo padecen de insuficiencia renal, han sufrido mucho y así y todo siguen adelante, hace poquito él le amputaron la pierna y a ella se la ha intervenido en el corazón con una cirugía cardiaca muy compleja y así y todo siguen adelante", detalló Daniela Morrillo, médica del mencionado nosocomio.  La profesional agregó que toda la familia apoya a Johana y a Ricardo y que "en la parte afectiva no tienen ninguna carencia pero en la parte social necesitan ayuda".

Ricardo es papá de cuatro niños y ahora que le amputaron la pierna no puede trabajar para mantenerlos.  "Tengo un hijo de 15 años, una nena de 10 y dos mellizos de 4 años. Yo ahora lucho por ellos; lo más difícil fue cuando me cortaron la pierna y me di cuenta que no iba a poder trabajar, ahora se hace difícil cuando mis hijos me piden algo que no se lo puedo dar, eso es doloroso. Es muy difícil estar sin trabajo, más en la situación que estamos ahora", relató al diario local.

Johana,

por su parte, es mamá de un nene de 3 años que nació con una malformación en el ano y ahora tienen que someterlo a una cirugía. Como

Johana

se quedó ciega tampoco puede trabajar y son sus padres quienes la mantienen.

"Yo quisiera darle lo mejor, como toda madre pero no puedo. A veces me pide cosas y yo no puedo comprárselas, como cuando quiere comer algún yogurt o un afajorcito", aseguró entre lágrimas.