El mejor helado artesanal del país ¡es sanjuanino!

Lo elaboraron los hermanos Nieto, propietarios de la tradicional heladería Portho Gelatto.

El mejor helado del país es sanjuanino.
El mejor helado del país es sanjuanino.

Un postre creado en San Juan se quedó con el primer puesto del Campeonato Nacional del Helado Artesanal, que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia (Fithep). Los flamantes ganadores son Fernando y Santiago Nieto, dueños de la heladería Portho Gelatto, con más de cinco sucursales en la provincia y más de 20 años de experiencia en el rubro.

"Valió la pena todo el esfuerzo que hicimos. Hace un año que venimos trabajando para dar lo mejor en esta copa y, a la par, llevando adelante el negocio familiar junto a nuestro padre. Mostramos con todas nuestras creaciones la pasión por el helado artesanal y estamos felices", dijo uno de los ganadores a diario La Provincia.

Del concurso participaron cinco equipos conformados por maestros heladeros provenientes de distintos puntos del país. Todos debían presentar una copa decorada, "mistery box" y una torta helada. Los sanjuaninos lograron alcanzar lo más alto del podio con una combinación perfecta de sabores tales como el pistacho, frambuesa, chocolate y pimienta rosa, entre otros.

¡Dale Campeón! ¡Somos ganadores del V Campeonato Nacional Helado Artesanal Argentino! Estamos orgullosos de este...

Posted by Portho Gelatto on Thursday, June 6, 2019

Hace un tiempo atrás el Gelato World Tour había reconocido a la empresa sanjuanina por presentar y deslumbrar con sabores típicos de la región, como el membrillo a la crema y el helado de membrillo a la crema con pistachos crujientes. En aquella oportunidad la heladería local fue distinguida como una de las mejores del mundo.