Intentaba vender entradas falsas para ver a la Selección y la detuvieron

La mujer ofrecía populares y plateas, con la misma numeración de serie, para el partido de Argentina en San Juan.

Detenida por intentar vender entradas truchas.
Detenida por intentar vender entradas truchas.

A horas del amistoso internacional que disputará la Selección Argentina frente a Nicaragua, en San Juan detuvieron a una mujer que intentaba vender entradas truchas en plena vía pública. Según indicaron fuentes policiales a San Juan 8, la sospechosa utilizó un perfil falso de Facebook para ofrecer los tickets que hasta duplicaba su valor original. Gracias a la denuncia de un usuario se montó un operativo policial y se logró la detención de la estafadora.

El plantel nacional jugará este viernes (21 horas) en el Estadio del Bicentenario en una especie de "despedida" de cara a la Copa América de Brasil, que comienza el 14 de junio. La presencia de Lionel Messi en el plantel provocó gran expectativa, al punto que las entradas se agotaron en cuestión de días. Sin embargo, en las redes muchos se aprovecharon de la euforia por ver al crack del Barcelona y lanzaron la clásica e ilegal reventa.

Detenida por intentar vender entradas truchas.
Detenida por intentar vender entradas truchas.

Muchos accedieron a la compra, otros se animaron a denunciar. Justamente este último es el caso de un joven de 19 años que observó en Facebook, en un grupo llamado "Compra y venta San Juan", un perfil identificado como "Alexis De Kamiih" que ofrecía entradas. Mediante mensajes privados, el denunciante se contactó con la persona y quedó en encontrarse en la intersección de calle Mitre y avenida Rawson, en la Capital sanjuanina.

Cuando concurrió al lugar se presentó personal policial de la División Estafas, quienes constataron que las entradas que pretendía vender la mujer estaban adulteradas. "Las mismas eran apócrifas, ya que no contaban con los signos de seguridad de las entradas originales y todas tenían la misma numeración de serie", explicaron los investigadores.

La mujer, que fue identificada como Blanca Graciela Flores, quedó a disposición de la Justicia. Se le secuestró 11 entradas para el partido de fútbol de Argentina vs. Nicaragua y un teléfono.