Llega el Zonda pero en San Juan no suspenden las clases

Mientras en la provincia de Mendoza fue suspendida la actividad escolar, en San Juan dicen que "no es necesario"

El viento Zonda llegará este jueves a la provincia de San Juan.
El viento Zonda llegará este jueves a la provincia de San Juan.

Tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves, llegará el viento Zonda a la provincia de San Juan. Se trata de una masa de aire caliente que hará subir la temperatura en la provincia, después de un miércoles muy frío. En Mendoza, ya suspendieron las clases debido a la llegada del Zonda pero en San Juan, las autoridades manifestaron que no va a ser necesario, según publicó el diario Tiempo de San Juan.

Alfredo Nardi, director de Protección Civil de la provincia, habló con el diario local y explicó que, en San Juan, "no hay probabilidades de que el viento baje". Sin embargo, el funcionario reconoció que si el panorama cambia y se ve un indicio diferente van a tomar medidas.  Es que, según Nardi, la masa de aire caliente circulará en altura, sin que las fuertes ráfagas, que son lo realmente peligroso, llegue al llano.

Este jueves, sin embargo, se espera un marcado aumento de la temperatura en la provincia que podría superar los 20º a contraposición de las bajas temperaturas que se registraron desde el comienzo de la semana.  Otra cosa que estará presente este jueves es la sequedad que caracteriza al viento Zonda, pero no habrá ráfagas de viento, ni polvo porque el viento no llegará al llano.

En

Mendoza

, en cambio, en

Potrerillos

y

Uspallata

, las clases ya fueron suspendidas porque el

Zonda

llegará mucho más fuerte, aseguró

Nardi.

Esto es, según el diario local, porque "no tienen una Precordillera que los proteja y además el sistema de alerta que utilizan prevé suspensión de clases apenas saben que llegará viento". En San Juan, en cambio, el sistema de alertas es bastante más preciso para evitar suspender actividades cuando, realmente, no es necesario.