Gioja: "El Pj va a ser el mejor y el mayor frente electoral opositor"

El titular del Partido Justicialista a nivel nacional dijo que si alguien busca "dividir" la oposición es porque "juega para La Casa de Gobierno y eso no sirve". Reiteró la invitación a Massa. 

El Partido Justicialista convocó nuevamente a Sergio Massa. (Prensa PJ)
El Partido Justicialista convocó nuevamente a Sergio Massa. (Prensa PJ)

El titular del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, expresó este lunes su convicción de que el peronismo logrará conformar "el mejor y el mayor frente electoral opositor" de cara a los próximos comicios, y sostuvo que quien "divide" a ese sector "está jugando para la Casa de Gobierno, y eso no sirve".

En ese marco, insistió con que "las puertas están abiertas de par en par para los compañeros del Frente Renovador (liderado por Sergio Massa) y para todos los que quieran estar" en esa coalición opositora que, según indicó, "ya está semiconstituida, con la participación de 18 partidos políticos de alcance nacional".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en las que destacó el triunfo logrado por Sergio Uñac en la provincia de San Juan, donde el domingo se impuso en las urnas con el 55 por ciento de los votos, frente al candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego, que obtuvo el 33 por ciento de los sufragios.

"En la mayoría de las provincias argentinas viene pasando que donde el justicialismo y las fuerzas progresistas van unidas, o sea, cuando todo lo que es oposición nacional va unida va bien, y eso es muy bueno para mostrar y seguir el ejemplo, porque marcha en la línea del triunfo", aseveró el diputado nacional y vicepresidente primero de la Cámara baja.

En este marco, entendió que quien dentro del campo opositor decide no avanzar en ese sentido es porque es funcional a los intereses del oficialismo: "El que divide la oposición, sin duda, está jugando para ese que está adentro de la Casa de Gobierno y eso no sirve", aseveró Gioja.

"El adversario no está de este lado, sino en la Casa de Gobierno y hay que sacarlo, y eso es más fuerte que cualquier disidencia que puede haber", aseveró Gioja en la entrevista que concedió esta mañana.

Allí, dijo estar "seguro" de que lograrán conformar "el mejor y el mayor frente electoral opositor posible, con un objetivo claro, que es terminar con este estado de situación que se vive en el país".

Además, volvió a destacar la fórmula presidencial conformada por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, e insistió con que, con ese binomio, "ha vuelto a renacer la esperanza".

Por eso, llamó a "seguir transitando" el camino que se está recorriendo a nivel nacional, "de poder armar el frente más grande posible, que ya está semiconstituido, con 18 partidos políticos de alcance nacional, con movimientos sociales, con la parte más importante del gremialismo peronista también y con las puertas que siguen abiertas para sumar a todos los que se sientan opositores y no quieren más a Macri a partir de diciembre".