El actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac, habló con la prensa local y nacional antes de emitir su voto. Lo hizo desde la puerta de su casa y se refirió a la jornada electoral que se desarrolla en la provincia.
El mandatario salió unos minutos después de las 9 y atendió a las distintas consultas de los periodistas que lo esperaban. Entre ellas, le preguntaron sobre la unión del peronismo y a lo que respondió que "el gran desafío ha sido articular disensos en la provincia de San Juan".
También fue consultado sobre la fórmula presidencial Fernández- Fernández y contestó: "Con Alberto hablamos desde hace tiempo. Siempre estuvimos al diálogo. Ojalá todos los sectores se unan como lo hicimos en la provincia". "Hay que ver qué otra alternativa se presenta para saber si se va o no a un ballotage con el oficialismo. Ojalá no haya una polarización porque eso no favorece a nadie con la profundización de la grieta", dijo.
Uñac reconoció que en las últimas horas recibió llamados de "muchos dirigentes nacionales" aunque no dio nombres de cuáles puntualmente. "Lo mío sólo tiene sabor provincial, entiendo que los ojos pueden estar puestos en San Juan pero sólo porque es una elección importante", expresó.
El líder de Frente Todos analizó las elecciones: "Debemos armar un proyecto de país en el que se tenga en cuenta los verdaderos problemas de la gente, que es lo que la sociedad está reclamando a gritos en este momento. En San Juan tuvimos un tiempo de conversación para armar este frente; hemos logrado la unidad y que, a priori, teniendo en cuenta el resultado de las PASO nos acompañaron bastante los sanjuaninos".