Un intendente polémico perdió dos funcionarios en una semana

Ocurre en San Juan, a dos días de las elecciones. Una funcionaria del intendente Julián Gil pegó el portazo. 

Miriam Rosello la funcionaria que le renunció al polémico intendente sanjuanino.
Miriam Rosello la funcionaria que le renunció al polémico intendente sanjuanino.

Este jueves renunció una funcionaria de un polémico intendente sanjuanino. Se trata de Julián Gil, el político de Cambiemos que dirige el departamento de Caucete, al Este de la provincia cuyana y que este domingo competirá por un nuevo período al frente de esa localidad. Sin embargo, una vez más se ve envuelto en un escándalo luego de la renuncia de una de sus funcionarias que denunció maltrato.

Según publicó Tiempo de San Juan se trata de Miriam RoselloDirectora de Desarrollo Social de la Municipalidad quien además era la mano derecha de Carina Solar, secretaria de Desarrollo Social y esposa del intendente. Para colmo de males, la renuncia de Rosello se produce a una semana del portazo que pegó Daniel Metola, quien era secretario de Obras del Municipio y se fue diciendo que "las cosas no se hacen como corresponde" en la gestión de Gil.

Rosello envió un mensaje a sus compañeros de trabajo explicando los motivos de su partida y dijo que es "por no compartir metodologías de trabajo ,como así también descalificaciones hacia mi persona", publicó el diario web local.

Parece que no habrá paz para Gil antes de las elecciones como tampoco hubo durante toda su gestión. Es que el intendente fue noticia a nivel nacional cuando nombró a sus hijos de 18 y 19 años como secretarios públicos y hace un mes por utilizar para su campaña a la hermana, con problemas psiquiátricos, de su contricante. Tal fue el escándalo que generó Gil que la Justicia dictó una perimetral para que no pudiese acercarse a la chica y usarla con fines políticos. El mismo diario local también publicó que, según "fuentes municipales",  antes del fin de semana más funcionarios del polémico intendente pegarán el portazo.