Un testigo contó cómo se vivió la madrugada del terror en Trinidad

La explosión de un depósito de agroquímicos en la provincia de San Juan despertó a los vecinos en plena madrugada.

Cristian Vargas dio su testimonio de cómo se vivió el terror en Trinidad.
Cristian Vargas dio su testimonio de cómo se vivió el terror en Trinidad.

Este martes por la madrugada la explosión de un depósito de agroquímicos levantó de sus camas a los vecinos de la zona de Trinidad, en la Capital sanjuanina. Las explosiones y llamaradas que se veían a cuadras del incendio causaron terror en toda la zona que tuvo que ser evacuada por Bomberos y en el lugar trabajaron cuatro dotaciones para sofocar el fuego. Cristian Vargas, un sanjuanino que vive a 10 metros del galpón que se incendió, dio su testimonio a Canal 13 de San Juan y contó cómo se vivieron esos minutos entre los vecinos.

"Hasta que Bomberos investigue no se sabe si fue por un cortocircuito o intencional, el domingo pintaron paredes del sector sur, como marcando el galpón", dijo Vargas a las cámaras del canal. El hombre fue uno de los que arriesgó su vida para sacar un camión de adentro del depósito antes de que el fuego se intensificara. "Escuché las alarmas, salí para afuera, alcancé a abrir las puertas y abrí la persiana del depósito, pude abrir un metro, me metí por abajo y corrí un camión, estaba con las llaves puestas, el dueño es muy amigo mío y muy buen vecino, el hombre vive en Rivadavia", relató.

El testigo también contó que guardó el camión en su casa porque el dueño es amigo suyo y que lo que se incendió fueron fertilizantes. Él decidió enviar a su hijo a la casa de un familiar y cerrar herméticamente su vivienda, debido a que el humo y el olor continúan a pesar de que el incendio ya fue apagado.  Las llamas comenzaron cerca de la 1 de la madrugada y recién por la mañana, los bomberos terminaron de trabajar en el lugar para que el fuego no vuelva a reavivarse. Los vecinos fueron evacuados de la zona y se supendieron las clases en todas las escuelas de esa zona de Capital.