Trabajaba como niñera para solventar sus estudios y murió intoxicada

La víctima es una joven sanjuanina de 24 años. Investigan si había una falla en la instalación de gas de la vivienda.

Joven falleció al inhalar monóxido de carbono.
Joven falleció al inhalar monóxido de carbono.

Deolinda del Valle Paredes Donaide tenía 24 años, estudiaba inglés y trabajaba como niñera para solventar sus gastos. Este domingo en la tarde fue hallada sin vida en el baño de una habitación que está situada al fondo de la vivienda donde viven los dos pequeños a los que cuidaba y su madre. Fuentes revelaron a Diario Huarpe que el deceso por inhalación de monóxido de carbono se habría producido porque en el domicilio hay una instalación de gas sin habilitación.

El lamentable episodio ocurrió en una vivienda de calle Suipacha, a metros de avenida Ignacio de la Roza, en Capital. Deolinda estaba en la casa donde trabajaba como niñera desde hace dos meses cuando pasó la desgracia. Aparentemente había una conexión de gas para llevar a la pieza donde estaba la joven pero la misma estaba mal hecha y no contaba con las exigencias correspondientes de Ecogas. Los peritos de la empresa distribuidora tratarán de determinar la falla en las próximas horas.

La propietaria de la casa, identificada como Érica Pujado, de 38 años, también se encontraba en el lugar y fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga. Fue justamente ella quien pidió ayuda a un familiar, que al llegar ventiló todo y apagó todos los artefactos a gas que estaban encendidos. Los chicos, afortunadamente, se encontraban de visita en la casa de su padre.

"Si ella hubiera estado enferma, no nos habría tomado tan por sorpresa", dijo Gabriela, hermana de Deolinda, quien además señaló no entender por qué la joven estaba en esta casa si los chicos que cuidaba se habían ido con su padre.