Candidato a concejal, preso y acusado de abusar de una joven

Se llama Ricardo Eugenio Ortiz y pertenece al partido sanjuanino Cruzada Renovadora.

Ricardo Eugenio Ortiz.
Ricardo Eugenio Ortiz.

Hasta hace unos días era candidato a concejal -en primer término- del partido provincial "Cruzada Renovadora" por el departamento Capital, sin embargo ahora está preso y acusado de abusar de una pariente. Se trata de Ricardo Eugenio Ortiz, de 53 años, el conocido político sanjuanino que también se desempeña como kinesiólogo. La denuncia en su contra fue radicada en la primera quincena de abril, pero el episodio se hizo público cuando el juez de Instrucción Pablo Flores ordenó su detención.

Según publicó el diario Tiempo de San Juan, el sujeto fue denunciado en la Fiscalía de Instrucción Nº4, a cargo del doctor Daniel Galvani, por la hija de una ex pareja. Aunque no hay muchos detalles de la denuncia, se supo que la joven aseguró que el profesional abusó de ella desde que era niña y esos sometimientos se extendieron durante muchos años hasta que cumplió los 16. Esto llevó a la intervención inmediata del juez Flores.

Ricardo Eugenio Ortiz.
Ricardo Eugenio Ortiz.

Fuentes judiciales revelaron que la imputación en su contra sería por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por vínculo. El caso fue manejado muy herméticamente, tanto que ayer se supo que Ortiz fue detenido hace 10 días en cercanías de su consultorio, en inmediaciones de la calle Salta e Avenida Ignacio de la Roza, en Capital.

Antes, sabiendo que podía ser detenido, Ortiz decidió presentar un escrito a través de su abogado con el fin de declinar a su candidatura como una forma de tratar de evitar el escándalo público para su partido. Sin embargo eso jamás ocurrió. Ahora, tras ser citado a indagatoria, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial a raíz de la gravedad del delito del que lo acusan.